viernes, 19 de agosto de 2011

Cristina estrenó escenografía circular en Tecnópolis

Cristina estrenó escenografía circular en Tecnópolis
En el marco del programa Conectar Igualdad, la presidenta Cristina Kirchner junto con el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, entregaron la computadora número un millón a un alumno de la escuela de Educación Especial para ciegos N° 506, de Lanús. El acto se realizó en un novedoso escenario montado en Tecnópolis, donde se utilizaron materiales de última tecnología sobre una estructura circular.

Durante su discurso, la Presidenta afirmó que “en noviembre vamos a llegar a 1.800.000 netbooks, y para el 2012, todas las computadoras van a ser íntegramente de producción nacional. Somos el país que más netbooks ha entregado en todo el mundo y ya hemos capacitado a más de 400.000 docentes”. Además, agregó: “Si tuviera que definir este Gobierno, diría Patria, Libertad e Igualdad para todos los argentinos”.

Por su parte, Bossio destacó que “logramos cumplir uno de los primeros objetivos del programa Conectar Igualdad, que era llegar nada menos que al millón de chicos. A fines de 2012, alcanzaremos a entregar un total de tres millones en todo el país”. Luego, añadió que “es la iniciativa más importante de toda Latinoamérica en lo que se refiere a educación pública, una gran apuesta al presente y futuro de la Argentina”.

El programa Conectar Igualdad, lanzado en abril de 2010, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales. Anses es el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto al Ministerio de Educación.

Promulgan la ley del software

En el mismo acto, la Presidenta promulgó la ley modificatoria de Promoción del Software (25.922), que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras, fomenta el ingreso de nuevas pymes y perfecciona la operatoria para la efectivización de los beneficios. El régimen de promoción, que en los últimos 2 años entregó beneficios fiscales por $ 630 millones, se extendió ahora hasta 2019.

“La performance del software nacional en los últimos 8 años generó la creación de más de 40.000 nuevos puestos de trabajo, aumentos en las ventas en un 210% y las exportaciones sectoriales crecieron un 290%, más del doble que el promedio de ventas argentinas al mundo” detalló la ministra de Industria, Débora Giorgi, y resaltó que se trata “de un sector estratégico y una herramienta fundamental para hacer una industria cada vez más competitiva”.

La ley 25.922 busca generar una competitividad para la inserción internacional de un sector mayoritariamente compuesto por pymes. El proyecto promulgado hoy establece una extensión por cinco años de la ley de vigencia del Régimen de Promoción, que vencía en 2014, para llevarla al último día de 2019.

Además, permite que las firmas exportadoras puedan cancelar el Impuesto a las Ganancias con el bono fiscal que reciben en la actualidad, equivalente al 70% de las contribuciones patronales que realizan y contempla que la desgravación del 60% en el monto del impuesto a las Ganancias incluya las utilidades provenientes del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario