martes, 10 de mayo de 2011

Gesto de fair play en medio de la pelea kirchnerista en la Capital


Filmus, Boudou y Tomada mostraron juntos la alianza electoral, sin saber quién será el candidato

Gesto de fair play en medio de la pelea kirchnerista en la Capital
Tomada, Boudou y Filmus hicieron ayer un gesto de unidad antes de que la Presidenta decida quién de los tres será su candidato porteño.  / Rodrigo Néspolo


Casualidades o no, el primero en aparecer sobre el escenario fue el senador Daniel Filmus. Lo seguía de cerca el ministro de Economía, Amado Boudou, que se dio cuenta de que ese orden de aparición sería leído como una proyección de las encuestas. Detrás, apareció Carlos Tomada.
Los tres precandidatos del Gobierno para disputar la ciudad se juntaron ayer para formalizar las alianzas con las que se presentará uno de ellos, el que finalmente sea el elegido de Cristina Kirchner como postulante a la jefatura de gobierno.
Los discursos se habían pactado al mediodía, en una reunión en el despacho del secretario legal y técnico, Carlos Zannini. Fue a las 12, y estuvieron Filmus, Boudou, Tomada y el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina. Ninguno recibió ninguna señal en su beneficio. Lo definirá Cristina, a fines de esta semana o en los primeros días de la próxima.
En el acto, ideado por la jefa del Estado para dar una muestra de "unidad", los tres se montaron en una competencia por resaltar la figura de Cristina Kirchner y apuntaron sus críticas contra Mauricio Macri.
Si fuera por el orden de aparición (definido por el legislador porteño Juan Cabandié), el candidato a jefe de gobierno porteño sería Filmus. Si se tratara del aplausómetro, el premio mayor se lo llevaría Carlos Tomada. Si la elección se decide por quién nombró más veces a Cristina Kirchner, no hay dudas de que será Amado Boudou.
A pesar de que a la convocatoria en el ND Ateneo no se había invitado a militantes, el teatro estuvo repleto. Sin agresiones, la mayor hinchada la llevó el ministro de Trabajo. Hubo, igual, palmas para todos.
El primero en pedir calma fue Filmus. "No hagamos una competencia de cantos", reclamó. Y se anotó un poroto con la Presidenta: "Todos tenemos que gritar Cristina 2011". Boudou reaccionó enseguida y terció en la disputa de gritos y cantos a favor de la jefa del Estado. "El aplausómetro lo ganó Cristina", dijo.
El senador y ex ministro de Educación reivindicó el trabajo de los tres precandidatos. "Hemos demostrado que el proyecto está por encima de cualquier interés personal. Solos no podríamos haber llegado a todas las esquinas de la ciudad", les dedicó a sus compañeros de escenario.
Boudou, el segundo en hablar, se permitió una broma. Dijo que Tomada, como titular de la cartera laboral, era el ministro que había generado los 5 millones de puestos de trabajo y que en materia de educación, estaba presente "el ministro? Sileoni". Sonrió, enseguida miró a Filmus y le dedicó el elogio que le había prometido por haber impulsado la ley de financiamiento educativo.
En el acto se firmó la plataforma electoral del Frente para la Victoria junto con los 11 partidos que lo integran. Estaban representados por Diana Conti, Claudio Heredia, Gustavo López, Matías Barroetaveña, Juan Manuel Olmos, Lía Méndez, Abel Fatala, Gabriel Fucks, Oscar González, Eduardo Luis Duhalde y María José Lubertino.
El que más cuestionó a Macri fue Filmus. "No entendemos los globos. Cristina le ganó por abandono y lo disfrazaron con globos", planteó.
Boudou se concentró en defender al gobierno nacional. "Cristina Kirchner sufrió desde el primer día ataques destituyentes y demostró que puede enfrentar estas batallas con convicción." En esa competencia por resaltar la figura de la Presidenta, Tomada, el último en hablar, planteó: "Tenemos al único presidente que frente al ataque de las corporaciones redobló la apuesta".
La Presidenta seguirá esperando. Quiere que los tres hagan esta semana otra convocatoria juntos antes de develar el misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario