jueves, 16 de junio de 2011

ALIANZAS Y ADHESIONES PARA EL 23 DE OCTUBRE

La alianza provincial entre la Unión Cívica Radical y Unión  Celeste y Blanco de Francisco De Narváez, que lleva la fórmula  presidencial conformada por Raúl Alfonsín y Javier González Fraga,  se constituyó bajo el nombre de "Unión para el Desarrollo Social".
El jefe de campaña de De Narváez, Daniel Amoroso, explicó a  Télam que la alianza la integran, además, el Partido Federal y el  Partido Acción Vecinal San Isidro es Distinto, que conduce el  intendente Gustavo Posse, entre otras agrupaciones municipales.
El oficialismo se constituyó como Frente para la Victoria  (FpV), la misma denominación con que compitió en la elección  presidencial de 2007, en la que Cristina Fernández de Kirchner se  impuso con el 45 por ciento de los votos.
 El FpV estará integrado por el Partido Justicialista, Partido  de la Victoria, Movimiento HACER por Buenos Aires, Frente Grande,  Partido Conservador Popular, Partido Militancia Social, Frente de la Concertación FORJA,  Memoria y Movilización Social, Partido Verde Bonaerense, Progreso  Social, Partido Popular Cristiano Bonaerense, Partido Humanista,  entre otros.
También contará con el apoyo de otras fuerzas, a través de  listas de adhesión, como la de Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella  y de, al menos, siete agrupaciones vecinalistas que gobiernan  municipios bonaerenses. 
Nuevo Encuentro irá en la provincia de Buenos Aires con una  lista de adhesión al candidato presidencial que resulte del  kirchnerismo y que llevará a Sabbatella como postulante a  gobernador.
La alianza que impulsa la fórmula presidencial integrada por  Hermes Binner y Norma Morandini, y que lleva como candidata a la  gobernación provincial a Margarita Stolbizer en la provincia, se  constituyó bajo el nombre de Frente Amplio Progresista.
El diputado nacional del GEN, Horacio Alcuaz, detalló a esta  agencia que el frente está integrado por el Partido Socialista,  Partido Socialista Auténtico, Partido del Trabajo y el Pueblo,  Movimiento Socialista de los Trabajadores, Generación Encuentro  Nacional, Proyecto Sur, Libres del Sur y Corriente Unidad Popular.
El ex presidente Eduardo Duhalde, junto a Mario Das Neves, se  presentarán como Frente Popular, que en la provincia de Buenos  Aires impulsa la candidatura a gobernadora de Graciela Camaño.
Carlos Brown, dirigente de ese espacio, dijo a Télam que ese  frente estará conformado por los partidos Unión Popular, Movimiento  de Integración y Desarrollo (MID), Democracia Cristiana y Partido  Autonomista.
El PRO, por su parte, confirmó que en la provincia de Buenos  Aires no participará de la contienda presidencial y llevará como  candidato a gobernador a Jorge Macri además de presentar  postulantes a nivel seccional y distrital.
Julio Garro, apoderado de ese partido, explicó a Télam que al  no tener candidato a presidente, se resolvió hacer una reserva de  adhesión a las candidaturas de Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y  Alberto Rodríguez Saa.
Alberto Rodríguez Saa será el candidato a presidente del  Frente Compromiso Federal, que en la provincia de Buenos Aires está  integrado por la UCeDé, Acción por la República, Partido  Nacionalista Constitucional, Partido Es Posible, Partido Lealtad y  Dignidad, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados  (MIJD) de Raúl Castells y PAIS.
También quedó constituida la Coalición Cívica-ARI, que  llevará como candidata a presidenta a Elisa Carrió y a Adrián Pérez  como vice, y a Juan Carlos Morán como postulante a gobernador,  según confirmó a Télam el apoderado de esa fuerza, Walter Martello.
Además se conformó el Frente de Izquierda, que postula a  presidente a Jorge Altamira y a gobernador a José Montes. El frente  estará integrado por la Izquierda Socialista, Partido Obrero y el  Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), según confirmó  a esta agencia Altamira.
Habrá siete fuerzas para las presidenciales
Tras el plazo para presentar las alianzas nacionales, serán siete las que competirán por la Presidencia.
El
oficialismo inscribió al Frente para la Victoria (FpV), la misma denominación con la que compitió en la elección presidencial de 2007. En tanto, la alianza nacional entre la Unión Cívica Radical (UCR) y Unión Celeste y Blanco, de Francisco de Narváez -que lleva la fórmula presidencial integrada por Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga-, se inscribió bajo el nombre de Unión para el Desarrollo Social (Udeso).
Por su parte, el Partido Socialista y GEN, de Margarita Stolbizer -que impulsará la fórmula integrada por Hermes Binner y Norma Morandini-, inscribieron al Frente Amplio Progresista, al que adhieren Libres del Sur, Corriente Unidad Popular, el Movimiento Proyecto Sur y el Partido Nuevo de Luis Juez.
La Coalición Cívica de Elisa Carrió impulsará al binomio integrado por Carrió y Adrián Pérez, sin alianzas.
El duhaldismo realizó la inscripción del Frente Popular, mientras que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, hizo lo propio con el Frente Compromiso Federal.
Finalmente, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se inscribió en una alianza legal que integran tres partidos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario